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Viernes 29 de octubre

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2020 y 2021 han sido años de aprendizajes al calor de una crisis global que ha golpeado todas las paredes de la civilización. El motor de las industrias: el cliente, ha sido afectado en sus diferentes niveles: familia, trabajo, finanzas, emociones, etc. ¿Cómo reconstruir los cimientos de la relación con los consumidores? ¿Cómo rentabilizar las marcas y a su vez hacerlas más solidarias, más cercanas, en un mundo que clama por la sostenibilidad integral? ¿De qué forma hacer más eficientes las operaciones de las empresas usando como excusa las lecciones de la pandemia? Un día completo de conversatorios y lecciones desde diferentes visiones, experiencias, y marcas.

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SPEAKERS

AGENDA

Conferencia de apertura 8:00 A.M. – 8:30 A.M.

Lecciones rápidas a lo largo de la crisis para reconquistar a un cliente resentido.

Por LUIS FERNANDO BOTERO,
Experto Internacional en Servicio al Cliente, Colombia.

CONVERSATORIO I
8:35 A.M. – 9:35 A.M.

El rostro de la vida express – Todo a tiempo – todo en casa – La carrera contra reloj por entender el mundo de las entregas, y de conectar los momentos importantes para los clientes – ¿Qué le importa ahora a nuestros consumidores?

Dialogan:

DANIEL MONGE

Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

ESTEBAN HERNÁNDEZ

Gerente General Rappi.

ALBERTO ALEJANDRÉ

Co-Founder & COO, Mobbit México.

Modera: FARES KAMELI, Especialista en eCommerce, Tecnología y Marketing digital, España.

CONVERSATORIO II
9:40 A.M. – 10:40 A.M.

Un mundo financiero que no volverá a ser igual – Y cómo las marcas deberán transformar todos sus procesos para agilizar los tiempos de sus clientes – Experiencias de interacciones financieras seguras, que economicen procesos, pero que además ayuden al cliente en el control de su consumo.

Dialogan:

KRISTINE MATHESON

Country Manager Costa Rica, Honduras, y Nicaragua, Mastercard.

DANIEL SUCHAR

Analista Financiero Centroamérica.

JOSÉ MIGUEL ZAMORA

Vicepresidente de la Asociación Fintech de Centroamérica y el Caribe.

Modera: ANA MADRIGAL, Directora Costa Rica 2050.
CONVERSATORIO III
10:45 A.M. – 11:45 A.M.

Lo físico sí importa – Después de los encierros, y la comunicación online a la orden del día, las personas están ansiosas de volver a la presencialidad – Cómo deben prepararse las marcas para el retorno paulatino a una vida cotidiana con restricciones variables.

Dialogan:

HORACIO DOBAL

Director de marketing, PPG Centroamérica.

TAYDE ABURTO

CEO, U.S. Business Association of E-Commerce.

CARMIN BRICEÑO

Especialista en TH y Psicología organizacional, Business Coach, y Catedrática CENTRUM PUCP Perú.

Modera: CLAUDIA MONTIEL, Gerente de Mercadeo, Telecable Costa Rica.
CONVERSATORIO IV
11:50 A.M. – 12:50 A.M.

A la caza de las ventas multi-plataformas, y multi públicos: Estrategias para reposicionar las marcas como “amigas y aliadas” ante los clientes, en un ambiente de crisis continua, necesidades insatisfechas, y escepticismo generalizado. ¿Cómo reactivar los negocios y por ende la economía con una visión integral desde las marcas?

Dialogan:
KAREN CHACÓN

Gerente SAC – UNE, Telecable Costa Rica.

GERTRUDIS LÓPEZ

Agile Coach, Trainer & Consultant, Tecnofor Europa.

CHRISTIAN RIVERA

Director, Costa Rica Azul.

Modera: LUIS AMÓN, Socio Growth Hackers Costa Rica.
CONVERSATORIO V
12:55 M.D. – 1:55 P.M.

La experiencia del cliente en una era ni pre ni post, sino durante una pandemia recurrente bajo tres variables: profundo conocimiento de los consumidores, eficiencia en atención digital, e interacciones presenciales o virtuales seguras para el cliente.

Dialogan:

GLORIANA CUMMING

Directora de Comunicación y Mercadeo, Universidad Latina de Costa Rica.

CIMA AIZPÚRUA

Gerente General Mediprocesos Costa Rica.

GIAN CASTILLERO

Socio Responsable del Área de atención de clientes privados de Arifa, y Presidente de la Asociación de Abogados Internacionales de Panamá.

Modera: LUIS AMÓN, Socio Growth Hackers Costa Rica.
CONVERSATORIO VI
2:00 P.M. – 3:00 P.M.

Historias de marcas representativas pertenecientes a industrias golpeadas en su totalidad por la pandemia, y cómo han hecho para reinventarse una vez más: Aerolíneas, Eventos masivos, y Turismo.

Dialogan:

VIVIANA MARTÍN

Directora de Relaciones Institucionales Globales, Avianca.

DON STOCKWELL

Productor de eventos masivos.

HERNAN BINAGHI

Complex General Manager W Costa Rica & Westin Reserva Conchal.

Modera:  JOSÉ DAVID GUEVARA, Periodista y Editor Gente-diverGente.
CONVERSATORIO VII
3:05 P.M. – 4:05 P.M.

Nuestra marca como aliada emocional de los clientes internos y externos. Múltiples daños emocionales y físicos trajo consigo para las personas y las empresas el coronavirus. Las organizaciones requieren con urgencia un plan de atención adentro de sus dominios, como hacia sus consumidores en el mercado convencional. La redefinición de una marca sobre los valores humanos más universales: empatía, propósito, resiliencia, y solidaridad.

Dialogan:

PATRICIA REYNOLDS

Consultora internacional y Co autora del libro Gestión Humana en América Latina.

AMÍLCAR OLIVARES

Director de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis de LLYC, México.

MARÍA LAURA QUIRÓS

Coach y consultora internacional, y Representante en Costa Rica de Great Place To Work.

Modera: CHRISTIAN LEANDRO, Periodista y bloguero de notas de Negocios.
CONVERSATORIO VIII
4:10 P.M. – 5:10 P.M.

Vivir sobre la ola. Sin una inmunidad generalizada para los ciudadanos, una vuelta a la normalidad no es posible por ahora. ¿Cómo deberían actuar los líderes de atención al cliente y de desarrollo de negocios en un contexto económico y social cambiante, para perseguir por un lado crecimiento económico y por el otro adaptación e innovación en sus equipos a lo largo de esta crisis?

Dialogan:

ANDRÉS POZUELO

Presidente, Alimentos Jack’s.

ALEJANDRO USECHE

Associate & Distinguished Professor, Universidad del Rosario, Colombia.

IGNACIO PÉREZ

PwC InterAmerica Consulting Leader Partner.

Modera: ANA FERNÁNDEZ, Socia Directora de Barna Consulting Group España.

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