Por séptimo año consecutivo un congreso para repensar las estrategias tendientes a dinamizar
nuestros equipos humanos. Una serie de conferencias divididas en cuatro bloques que le plantean
alternativas de solución a múltiples desafíos.

27 Y 28 DE MAYO

I JORNADA

El año 2020 cambió para siempre la conceptualización moderna del trabajo y la productividad. En el VII CONGRESO DE RECURSOS HUMANOS, edición 2021, usted tendrá acceso a más de 20 ponencias durante dos jornadas para re-inventar sus estrategias, procesos y políticas, que le den forma a la forma como gestiona el talento y construye mejores lugares de trabajo para su organización. Obtenga información sobre cómo los líderes están imaginando el nuevo futuro del trabajo. Los expertos de la industria le educarán e informarán sobre diferentes temas de recursos humanos, tendencias, habilidades, soluciones, y maneras de reinventar el liderazgo y la contratación a través de plataformas digitales.

SPEAKERS

características y beneficios del congreso

Ideas impactantes

Múltiples opiniones de líderes de diferentes países para dinamizar los puntos de vista y las alternativas de solución a los retos que estamos experimentando. En el marco de una pandemia ambivalente un mix de conferencias multidireccionales que intentan abordar los retos desde la base de colaboradores de la organización, hasta la alta gerencia.

Equipos competitivos

Tan relevante resulta el trabajo en sí, como mantener alta la motivación y la moral del equipo. Si todos los integrantes de la empresa se sienten partícipes de un proyecto y un propósito elevado superior a sus intereses individuales, esto refuerza su compromiso e implicación, potencia el sentimiento de pertenencia e identidad logrando que los resultados del grupo sean mejores que una suma de un trabajo individual de los diferentes colaboradores.

Comunicación asertiva

Un buen canal comunicativo estimulará la sinergia al interior del equipo, lo que se ve reflejado en los miembros cuando trabajan juntos. En esa instancia, cada uno se beneficia del conocimiento, competencia y apoyo de los demás integrantes, logrando una productividad mayor a la que podría alcanzar un individuo al máximo de su capacidad.

Objetivos estratégicos

El propósito de establecer metas es aclarar la visión del negocio. Definir los objetivos a corto y largo plazo, identificar el proceso de cómo lograr los objetivos, y personalizar el proceso de acuerdo dando a cada integrante una tarea con la que pueda tener éxito. Para que tus empleados trabajen en equipo deben perseguir las mismas metas. Una comunicación de la misión de la empresa de manera uniforme y definir cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla, es clave en esta etapa.

Relaciones productivas

“Los equipos se integran, se desempeñan y desintegran en base a su cultura, sus relaciones, actitudes y esfuerzo. Los mejores equipos tienen una gran cultura, dirigida por un gran liderazgo. Las relaciones son significativas y los miembros del equipo están conectados. La actitud colectiva es muy positiva y todos en el equipo trabajan duro para lograr su misión”, www.guidocattaneo.com
Decisiones correctas

Decisiones correctas

“El problema de la toma de decisiones se basa en determinar el nivel en el cual debe tomarse la decisión. Dos factores que afectan el nivel para tomar la decisión son: lo competente que sea la persona y el acceso que pueda tener a todos los datos necesarios para tomar una decisión basada en una información completa. Para utilizar correcta y acertadamente la información, los conocimientos, la experiencia y el análisis, son esenciales para seleccionar el curso de acción”, Toma de decisiones asertivas, Pablo Castro.

MIRA LA AGENDA

ii JORNADA

  • ¿Cuál es el nuevo futuro del trabajo? 

Prepare a sus fuerzas laborales para un futuro que no podría haberse imaginado hace apenas un año

  • ¿Cómo reinventar el liderazgo?

Descubra cómo el liderazgo global del talento se está adaptando a cambios sin precedentes y dando forma a nuevos nuevos conocimientos sobre el desarrollo de líderes y equipos cuya fuerza se basa en la empatía, la transparencia y la resiliencia.

  • ¿Qué hacer para resistir la crisis y salir fortalecido de la misma? 

En un mundo de transformaciones digitales debe desarrollar líderes listos para asociarse con la IA y extraer el mejor provecho. Además tiene que subsistir transformando su cadena de valor.

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